sábado, 15 de diciembre de 2012

Actividad 3: Redes Sociales e Identidad Digital




Coste Consumo y Gasto de los jóvenes en acceso a las redes sociales



Coste

Aunque no paguemos nada de dinero. En realidad nosotros estamos pagando por el uso de estos sitios con nuestra información personal, ya que ésta es utilizada por esos sitios para atraer a empresas y entidades interesadas en conectarse con los usuarios del sitio.
La mayoría de las redes sociales están abiertas a la participación de una serie de personas diferentes: los propietarios de sitios web, marketing, los padres, amigos, otros participantes de la red, funcionarios de la universidad, empleadores y agencias gubernamentales. Y no hay que olvidar que delincuentes sexuales y otros depredadores también pueden usar el sitio!
Por ello cada vez que subimos información a las redes sociales es importante tener en cuenta a todos estos usuarios que potencialmente pueden acceder a nuestra información.


Las redes sociales ganan dinero por la publicidad, anuncios promocionados que aparecen en las diferentes redes y demás anuncios que vemos en muchas de ellas.
No obstante no es sólo esa la única fuente de ingresos que se dan en las redes. Aplicaciones de móviles, Webs de Apps, compras realizadas por clientes (porcentajes de las mismas), sistemas de afiliados,… Muchos y variados son los sistemas de ingresos de las redes sociales que en muchas ocasiones no nos damos cuenta que están ahí pero que son el sustento financiero de muchas de ellas.




Gasto
Los adolescentes normalmente utilizan las redes sociales e Internet en general para mantenerse conectados con el mundo y muy pocos lo utilizan con el fin de buscar información, por lo que pagar los gastos mensuales que ocasiona la conexión a Internet en teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, resulta un pago excesivo y totalmente innecesario para solamente utilizarlo como medio de comunicación, en la mayoría de los casos son los padres los que pagan las facturas y a menudo no piden explicaciones a sus hijos del fin con el que usan las redes sociales o Internet.

Consumo
Es imprescindible para los jóvenes que estén conectados a las Redes sociales porque permite socializar con los amigos actuales y las nuevas amistades y facilitan al adolescente estar siempre informado sobre su círculo de amigos, las noticias más relevantes y toda información que llega a él solamente descargando una aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario