sábado, 15 de diciembre de 2012

Redes sociales e identidad digital

Edad de entrada ( deben esperar a la edad mínima o a los 18 años vs da igual la entrada).

La edad de entrada en las redes sociales es un punto o una cuestión que en los tiempos que corren no se tiene en cuenta. La mayoría de los jóvenes que usan cualquier tipo de redes sociales y son menores de edad o están debajo de la edad mínima para poder hacerte una cuenta ponen otra edad para poder acceder sin ningún problema, pero no son conscientes de los peligros a los que se exponen. Como se ha dicho anteriormente en uno de los vídeos que nos ha facilitado la profesora para esta actividad, existe una identidad digital, un termino que ha surgido hace poco dado los tiempos en los que vivimos. Las personas que están usando las redes sociales normalmente suben fotos, comentan en sus muros, tiene amigos y también lo siguen otras personas a través de todo ellos creamos una identidad digital en la que la gente que visita las redes sociales puede saber de nuestra vida detalladamente.
Todo eso es uno de los inconvenientes de acceder a las redes sociales sin cumplir los requisitos mínimos de edad, hay muy poca privacidad, se pueden producir en todo momento robo de datos y de identidad y hasta incluso creación de perfiles falsos,  por otro lado una vez cuelgas en tu cuenta una foto, un comentario anquee luego lo borres nunca desaparece ya que en el momento que lo subiste pudo haber alguien que se descargó esa foto, por lo tanto y a lo que nos venimos refiriendo en este debate una persona menor de edad no es consciente de todos los peligros que supone el acceder a estas redes sociales, es un peligro que gente menor acceda a estas redes sociales, por lo que la edad de enterada a estas redes sociales no da igual aunque actualmente parezca que sí.
La red social no es simplemente una web, es una herramienta de comunicación, con todo lo que eso conlleva.

File:Twitter TT.PNG
Recientemente la agencia de protección de datos ha hecho pública su preocupación y recaba una mayor inversión y esfuerzo en implantar instrumentos para una más fiable verificación, sin embargo para nuestro parecer la clave está en los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario