domingo, 16 de diciembre de 2012

REDES SOCIALES E IDENTIDAD DIGITAL.



SEGURIDAD VS HÁBITOS SALUDABLES.

Las redes sociales como Facebook y Twitter envuelven nuestro día a día y pueden producir  cambios saludables en la vida de las personas, ya que la influencia de estas redes sociales podrían mejorar los hábitos de vida de las personas con una eficacia igual o mayor que el contacto interpersonal. Twitter y Facebook pueden verse como influencias para favorecer la difusión de la información partes así como la imitación a través de estilos de vida más sanos.

 Que las personas interactúen puede ayudar a prevenir enfermedades y promover la salud de las personas en general.  
                     
Las redes sociales están cambiando nuestra forma de comunicarnos con nuestros amigos, vecinos, compañeros de trabajo y familiares. Ahora es posible aumentar nuestra lista de amigos hasta niveles que, en circunstancias en las que no existían las redes sociales, habría sido complicado.

Muchos han pasado de no relacionarse, no querer perder su intimidad y tener una vida privada, a ser obsesivo y publicar todo lo que hacemos en cada momento o tener un riesgo de ser adicto a la pantalla.

De las críticas a las redes sociales hemos pasado a las posibles ventajas que se pueden obtener con estas herramientas. La salud pública se suma a la tendencia de tratar de exprimir lo positivo que ofrecen las redes.

La mayoría de las personas que no tienen acceso a las redes sociales desconocen que mediante ellas podemos tener un estilo de vida más saludable y poder contactar y buscar información de cualquier problema de salud que nos surja, ya que actualmente los centro de salud cuelgan información en las redes sociales de especial interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario